Para tomar acuerdos y solucionar problema en Av. Quiñones

-Sedaloreto llamó a Municipalidad de Belén y Dirección de Transportes

Ante el  nada fácil  problema que se presenta en la Av. Quiñones frente a la plaza Bolognesi, ocasionando hundimientos y hasta dificultando el tránsito vehicular por más de una semana, obligó al presidente del Directorio, Dr. Víctor López Orihuela, llegar hasta el lugar la mañana de ayer para in-situ tomar las mejores decisiones y elevado criterio técnico para solucionar este tema, siendo el Ing. Marco Vargas, gerente general,  quien convocó al alcalde de la Municipalidad de Belén por ser su circunscripción y a la Dirección de Transportes por pertenecer a la construcción vial para hablar sobre el tema que es un colapso de la alcantarilla que cruza la vía  Av. Quiñones llegando hasta la Av. La Participación pasando por debajo de las  viviendas construidas  que de hecho son afectadas, sin embargo es bueno precisar:

o          Sedaloreto excavó casi 5 m. de profundidad, encontró una alcantarilla ARMCO de 24″ con piezas empernadas aplastada que fue colocada para el encausamiento de cursos de agua en obras viales, lo que originó el desplazamiento, siendo difícil reparar con el mismo material.

o          El movimiento de material de relleno como producto de las lluvias y eventuales filtraciones de agua potable ha originado el deslizamiento por la alcantarilla colapsada y hundimientos que comprometen la fachada de 2 inmuebles.

o          Es evidente la existencia de buzones en el interior de las casas que forman parte del piso y que se encuentran sellados e impiden hacer una inspección, sin tener los planos de construcción para ver los cursos de agua y drenajes en obras viales.

o          Por no tratarse de líneas de agua potable o de aguas servidas no es competencia directa de Sedaloreto, sin embargo promovió una reunión con la Municipalidad de Belén con su alcalde y funcionarios a la cabeza, un representante de la Dirección de Transportes, gerentes e ingenieros de Sedaloreto para encontrar solución inicial e impedir deterioros en las viviendas que de hecho hubo un error de origen de ubicación y construcción de viviendas, ya que por norma no se puede habilitar viviendas sobre instalaciones de uso público. En resumen, Sedaloreto y la Municipalidad de Belén dispondrán los materiales a utilizarse y la mano de obra la Dirección de Transportes y Comunicaciones, se espera que este acuerdo se cumpla lo más pronto posible para aprovechar los días que no llueve en nuestro medio, y los vecinos afectados sientan protección o apoyo de sus autoridades.