Para mejorar condiciones de vida de familias de extrema pobreza en Mazán

– Firman convenio

Con el objetivo de facilitar y promover la implementación de mecanismos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias en extrema pobreza, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres -Juntos y la Municipalidad Distrital de Mazán firmaron el convenio de cooperación.

Mediante este convenio la municipalidad de Mazán se compromete a implementar  mecanismos de orientación e información a la población sobre los servicios sectoriales y beneficios que ofrecen los programas sociales como el programa Juntos, entre otros. Igualmente a dotar de personal, infraestructura organizativa y el soporte comunicacional para la identificación y empadronamiento de los hogares con niños y niñas menores de 14 años y mujeres gestantes que residen permanentemente en la jurisdicción de la municipalidad y se encuentran en situación vulnerable.

La actividad contó con la presencia de las madres beneficiarias de Juntos de este distrito a las que el alcalde de la comuna de Mazán, Edward Tang, felicitó por su empeño en salir adelante. Por su parte, Freddy Quinteros, Coordinador Regional de Juntos, explicó a las beneficiarias la importancia del convenio, y les renovó el compromiso del Programa de trabajar por erradicar la desnutrición y la pobreza.

Es preciso señalar que en el distrito de Mazán el Programa Juntos atiende a más de 1,500 beneficiarias y con la firma de este convenio se espera ampliar la cobertura, debido a que existe un grueso número de familias en extrema pobreza. (MI)