Para erradicar la adulteración difunden alcances del control de Alcohol Etílico y bebidas alcohólicas

– En base a la actual Ley del 2010, que trata sobre regulación sanitaria.FOTO bebidas alcohólicas
El Blgo. David J. Panduro Tafur, director regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto, clausuró el taller “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano”, evento que se realizó recientemente y tuvo como  finalidad difundir los alcances del control de alcohol etílico y bebidas alcohólicas.
El acontecimiento se ejecutó en coordinación con el Ministerio de la Producción y estuvo dirigido a personas naturales y jurídicas que fabrican, elaboran, manipulan, mezclan, transforman, preparan, acondicionan, envasan, re-envasan, almacenan, transportan, comercializan, distribuyen, expenden o suministran bebidas alcohólicas que se rigen por la regulación sanitaria vigente.
Panduro Tafur mencionó que es un reto hacer que el reglamento de esa nueva normativa, que se promulgó el 2010, se pueda hacer cumplir en un término en el cual se generan roces porque así es nuestra realidad. “Es complicado orientar actividades que por cultura o tradiciones han sido administradas no de la mejor forma, sin embargo desde hace algunos años ya asumimos el reto y estamos involucrados fuertemente para hacer cumplir lo que se nos ha otorgado como compromiso.
En el debate que se generó entre los participantes se ha mostrado muchísimo interés de hacer que este proceso sea cada vez mejor, quisiéramos hacer sentir a todos como Gobierno Regional de Loreto, el compromiso y la apertura que tenemos siempre para mostrar a cada uno de ustedes cuando se den este tipo de situaciones.
Tenemos un equipo fuertemente involucrado y quiero aprovechar la presencia de algunos directores sub regionales que pudieron hacer presencia porque para nosotros es importante que los buenos modelos, aquellos que sirven como derroteros para replicar en provincia, sean ellos los protagonistas que lleven el mensaje”. (D.López)