Para cubrir cargos directivos y jerárquicos de la I.E. 60024

-Pide a director de la DREL nuevo acto eleccionario

-Donde participen los docentes que cuenten con todos los requisitos necesarios.

Así lo solicitó el Lic. David Vela Montalván, porque presuntamente el director Rigoberto Del Aguila Tafur, no reúne las condiciones para elegir al personal de manera directa.

Lic. Educ. David Vela, pide al director de la DREL nuevo acto eleccionario en colegio 60024.
Lic. Educ. David Vela, pide al director de la DREL nuevo acto eleccionario en colegio 60024.

«Que la nueva elección sea democrática, directa y secreta de todos los trabajadores de la institución, esto previa conformación de temas, con docentes que reúnan los requisitos necesarios para que ejerzan sus funciones con sujeción a las normas legales y la moral, hasta que dichos cargos sean cubiertos por concurso» señaló Dávila.

Según el demandante la elección de 7 personas la hizo únicamente el director. «Acá hay otro tema también que debe investigar la Drel, se ha favorecido a una persona con 4 años de servicio dejando de lado a otro que tiene 7 años, le dan preferencia a Katia Córdova Lachuma, dejando a un lado  Jorge Tello Miuler que en la primera evaluación queda en segundo lugar por solo 3 puntos teniendo él más años de servicio. Por eso Silver Rengifo, representante titular del Conei pidió que se impugne el proceso, evaluando antes la Comisión Central de Contrtación de Administrativos.