Paquete de obras por 250 millones y proyecto de ley para mejorar pago de médicos que trabajan en zonas aisladas

– Titular de la Región gestionará en reunión de trabajo con Primer Ministro

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, junto a los Presidentes de las 26 regiones del país, participará de una reunión de trabajo con el Primer Ministro, Salomón Lerner, «a donde estoy llevando un Proyecto de Ley con el cual estamos planteando el pago diferenciado en el sector salud en zonas aisladas. También voy con un paquete de expedientes técnicos de obras que ojalá, Dios quiera, podamos conseguir; que demandarían una inversión aproximada de 250 millones de nuevos soles, en beneficio de Iquitos y la región en general. Mi labor también es gestionar. No tengo plata, pero igual tengo que buscarla. Así hemos conseguido presupuesto para un montón de obras acá», dijo el Mandatario Regional.

Hoy a las 07:30 de la mañana la primera Autoridad Regional pondrá en funcionamiento nueva infraestructura del Emblemático Colegio Nacional Iquitos/CNI, coincidiendo con el reinicio de las clases del año escolar 2011 

Antes de viajar a la ciudad de Lima para sostener la importante reunión con el Primer Ministro en Palacio de Gobierno, hoy a las 07:30 de la mañana, coincidiendo con el reinicio de las clases luego de las vacaciones del segundo trimestre correspondientes al año escolar 2011, pondrá en funcionamiento la remozada infraestructura del Emblemático Colegio Nacional de Iquitos/CNI, totalmente remodelado y equipado gracias a las gestiones ante el Gobierno Central efectuadas por el Mandatario Regional. Luego de la ceremonia que incluye el develamiento de la placa recordatoria, en la cancha de gras sintético del colegio, se jugarán dos emocionantes partidos de fútbol que enfrentarán a un combinado de los profesores contra el de Fuerza Loretana, categoría máster y el equipo de la reserva del Club Profesional CNI contra la selección del colegio.

 

Trascendió que la primera Autoridad Regional comandará la delantera de la escuadra de su agrupación política, mientras que el Director del plantel, Wagner Gratelly Silva alineará por la representación de los docentes del Glorioso CNI. (GRL)

 

Un comentario sobre “Paquete de obras por 250 millones y proyecto de ley para mejorar pago de médicos que trabajan en zonas aisladas

  1. En la presente gestion y la anterior en el GOREL hay una PESIMA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS, lo primero que han hecho los Presidentes Regionales ha sido INCREMENTAR EXAGERADAMANTE la burocracia en el GOREL, tal es asi que el dinero se gasta en la abultada planilla, vean como esta de tugurizado el GOREL (en cada escritorio dos o tres personas … compruebenlo), es decir que la plata de los Loretanos solo sirve para pagar la planilla de trabajadores y por eso NO QUEDA PLATA PARA OBRAS.
    Ademas de eso los gastos que hace el GOREL es en gastos corrientes, muchas veces solo de tipo populista para que la gente esté contenta, NO HAY OBRAS DE IMPORTANCIA (el proyecto IINTEGRAL podría haber sido un buen proyecto, pero como lo estan haciendo es seguro que vamos a un fracaso, como el caso del agua potable) creo que el Presidente está jugando sus minutos de descuento … si supieran el nivel de rechazo que tiene el Presidente Regional !!

Los comentarios están cerrados.