Panteoneros de La Inmaculada piden implementos de seguridad al alcalde de Punchana

-Para enfrentarse a delincuentes

Hacen un llamado. El presidente de la asociación de panteoneros del cementerio La Inmaculada del distrito de Punchana, Viteri Hoyos, hizo un llamado al alcalde Juan Cardama solicitando su apoyo con algunos implementos de seguridad para poder enfrentar a los delincuentes que se refugian en los terrenos del campo santo.

Hoyos contó que hace algunas semanas, uno de los panteoneros se enfrentó a un avezado delincuente que fue pillado cuando intentaba abusar sexualmente de una joven que llegó al cementerio para poner flores a uno de sus familiares.

 

El hecho se registró en horas de la mañana, por suerte el delincuente fue capturado por los propios panteoneros que lo único que tienen para defenderse es un silbato con el cual piden ayuda a sus compañeros, es por eso que el presidente de los panteoneros está solicitando radios o celulares para que se puedan comunicarse con la base del serenazgo, además uniformes para que las personas que lleguen al cementerio puedan identificar a los trabajadores.

 

«Desde hace algún tiempo estamos esperando que el alcalde nos ayude con implementos de seguridad como radios o celulares para poder llamar al serenazgo cuando capturemos a los ladrones que se esconden en el cementerio, además necesitamos que nos apoyen con algunas varas para poder defendernos de los delincuentes que muchas veces intentan atacarnos con cuchillos, por suerte hasta ahora no se ha registrado ninguna desgracia», indicó el dirigente. (G.Ross)