«Paisajes Ancestrales: Importante muestra cultural.

La cultura propiamente dicha, está constituida por una serie de factores que concatenados entre sí dan forma a una determinada  conducta humana frente a los diferentes episodios que le toque vivir durante su tránsito por la tierra.

Así tenemos que la cultura comprende a toda conducta que propicie el  desarrollo intelectual o artístico, y también al conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados coherentemente incluyendo los conocimientos, el arte, la moral, los derechos, los usos y costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.

Pero donde la cultura alcanza su más sublime expresión, es cuando se manifiesta a través del arte (pintura, escultura, música, literatura, cuentos y recreaciones), pues en cada pincelada, tallado, partitura musical o texto escrito, etc., se descubre  la sensibilidad del artista en cada una de sus prácticas  desarrollada con talento y descubriendo al mundo, cuánto de sensibilidad acumula el ser humano en su persona.

Todo lo dicho ha sido cuidadosamente asimilado por los  responsables  de la Dirección Regional de Cultura y el Instituto de Bien Común que en generosa entrega nos mostrarán hoy en la inauguración de una muestra de «Paisajes Ancestrales» la historia que narra las vivencias  de la milenaria cultura  del Pueblo Llaneza. Dicho acto se desarrollará en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico en el malecón Tarpacá. Allí estaremos.