“Pago de Apafa no debe condicionar la matrícula a ningún estudiante”

  • Enrique Pinedo Meza, asesor jurídico DRE Loreto, en reunión con directores de AND Loreto.

 

 

En reunión promovida por los directores de la Asociación Nacional de Directores – AND Loreto, y funcionarios de la dirección regional de Educación – DRE Loreto, se tocaron temas como las llamadas cuotas por Apafa u otros conceptos que realizan los diferentes centros educativos por el cual muchos directores fueron procesados. La pregunta de los directores giró en torno a la legalidad o no de los diversos pagos que se solicitan.

En la reunión el llamado a responder fue abogado Enrique Pinedo Meza, asesor jurídico del sector, quien además representó al titular Dany Sifuentes Talexio; precisó que los cobros que decidan realizar con coordinaciones con la Apafa, no se trata que sea legal o ilegal, “se trata que este pago no debe condicionar la matricula a ningún estudiante”, dijo tajante.

También Pinedo Meza, indicó que cuando visitan los centros educativos por quejas de los padres de familia con respecto a pagos, no lo realizamos con el afán de abrir procesos administrativos, sino, lo hacemos con el fin de exhortar a los señores directores a que no condicionen la matrícula y que las colaboraciones sean acorde a las realidades económicas de los padres.

De su lado, Salomón Marín Villacorta, presidente del ANDEP, indicó que agradece esta apertura de la DREL, para ayudar a conocer más a fondo aspectos legales y reglamentarios, para así no cometer errores que luego les puedan generar procesos administrativos y hasta judiciales. (Diana LM.)

……………………………