Pagando tus impuestos contribuyes con el engrandecimiento de Punchana

La Municipalidad de Punchana,  a través de la Gerencia de Rentas, viene brindando facilidades a  los vecinos con la finalidad que cumplan sus compromisos de pago con el impuesto  predial, arbitrios,   limpieza pública y serenazgo.

Los beneficios que reciben los contribuyentes es del 12 % de descuento en arbitrios, limpieza pública y serenazgo, la tasa de interés moratorio de 1.2% y por el fraccionamiento de su deuda tributaria 10 % como cuota inicial.

 

El horario establecido es de Lunes a Viernes de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, los sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm; hasta el 31 de Agosto.

 

Con el pago de  impuestos  contribuyes con el desarrollo, generas obras en los diferentes  asentamientos humanos y pueblos jóvenes, llevando apoyo social, mejor servicio de serenazgo y limpieza,  embellecimiento  del distrito entre otros.

 

Es oportuno manifestar que los ingresos se incrementaron en los últimos meses, los contribuyentes vienen demostrando responsabilidad e identificación con la gestión  porque existe un transparente uso de los recursos económicos.

 

«Es bueno saber que los vecinos ahora están mostrando más responsabilidad, pero existe un alto índice de vecinos que no pagan y nunca pagaron, hay  muchos que solamente se encargan de solicitar apoyo y quieren que la municipalidad les atienda en todo, además la confianza que muestran los vecinos es porque venimos demostrando un manejo responsable de los recursos económicos que captamos, en los próximos días vamos a iniciar obras de pavimentación de pasajes con recursos directamente recaudados», puntualizó el alcalde. (MDP)