Padres de familia recibieron charla informativa sobre violencia familiar

  • Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto

El pasado sábado en horas de la noche, la magistrada Gabriela Ramirez Reátegui, coordinadora en este Distrito Judicial del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, junto a la Abog. Silvia Hidalgo Paredes, secretaria judicial, realizó una charla informativa y de concientización dirigida a los padres de familia miembros del programa de Escuela de Padres del colegio evangélico I.E.P. Fuente del Saber, ubicado en la Av. Abelardo Quiñones.
En esta importante charla abordaron temas de violencia social y familiar a los que los niños y adolescentes se ven propensos, además se dio luces de cómo actuar ante un caso de violencia física o psicológica dentro del seno familiar. Tema que fue reforzado por material impreso y trípticos repartidos a los asistentes.
Algunas de las preguntas de los asistentes fueron, cuál es el poreceso que se tiene que seguir en una denuncia, cuánto demora, si dan las garantías necesarias y si es inmediato, como también consultaron si los hombres agredidos también pueden denunciar.
Dentro de la temática de esta charla hubo una escenificación por las mismas abogadas de cómo es la violencia familiar, mostrando a todos los presentes que no solo se caracteriza por golpes, sino tambien por maltrato psicológico, lo cual fue un claro ejemplo para todos los padres de familia presentes, recomendando también que dentro del ámbito familiar debe haber mucho respeto y comunicación para que los hijos no se refugien en adicciones tales como el alcoholismo o la drogadicción.
Por su parte, el Dr. Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestó que estas actividades de campo fuera del horario de oficina, son parte del compromiso que tiene la institución en esta gestión, de coadyuvar a una mejor impartición de justicia, acercándose a los más necesitados, mujeres, niñor, ancianos, personas discapacitadas, entre otros, de cualquier nivel sociocultural y económico, ya que la violencia existe en todas partes, lo cual se debe minorizar y en el mejor de los casos erradicar.
(Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)