Padres de familia que denunciaron caso de suplantación en escuela ahora son hostilizados y amedrentados

Siguen las denuncias. Tras la denuncia realizada por el padre de familia Melanio Zamora Norva, de que su hija Yamilé Zamora Dawa de 9 años de edad del tercer grado de primaria, suplantó a la alumna Kimberli Yahuarcani Canayo de 8 años de segundo grado en el caserío Holanda, durante el desarrollo de la evaluación censal de matemáticas y comprensión lectora, denuncia que fue ratificada tras el informe brindado por el evaluador y facilitador del INEI, responsabilizando del hecho a dos docentes.

«Dicen que me van a denunciar por difamación y calumnia teniendo que cubrir una reparación civil pese a que su hija de tercer grado fue una de las alumnas que suplantó a otra de segundo en el examen censal», explica.

 

Esta denuncia pública fue hecha hace dos semanas por el padre de familia y decidió salir nuevamente a la palestra al confirmar que viene siendo víctima de hostilización y amedrentamiento por parte de las docentes responsables del hecho, pidiendo a la Ugel que de una vez por todas frene esta situación y deslinde responsabilidades, porque a decir de él afectaron a su hija, y ahora pretenden utilizar a otros padres de familia sorprendiéndolos para que a través de un memorial rechacen la denuncia formulada ante la prensa, desacreditándolo ante la opinión pública. (MIP)