Padres de familia mayoritarios hacen conocer su respaldo total a la IEI Junta de Defensa de la Infancia

  • Ante la protesta de un minúsculo grupo de padres de familia
    padre de familia d ela Junta de Defensa d ela Infancia

A raíz de los últimos acontecimientos suscitados en la IEI Junta de Defensa de la Infancia, donde un reducido grupo de madres de familia pretenden temerariamente desestabilizar las labores académicas y administrativas, la mayoría de padres de familia han expresado su rechazo a esta actitud y han mostrado su posición de defensa de la IEI, por ello han acudido a diferentes medios de comunicación a desmentir las afirmaciones expresadas que lo único que busca es confundir a los padres de familia.
Raúl Torres, es un padre de familia que junto con otros, han expresado lo siguiente: cuando se da el proceso de matrícula, las madres firman un acta de compromiso en donde claramente se especifica que la IEI es una institución particular que tiene convenio con el sector educación, así como con otras instituciones.
Las madres y padres de familia  saben perfectamente que la IEI cuenta con una moderna infraestructura debidamente registrada en SUNARP, y que estos actos de aparente protesta por algunas madres de familia, lo único que causa es temor en los niños, pues no es nada grato ver a personas gritando y con carteles en la mano, «los niños se asustan y eso está mal», expresaron al unísono.
Estos padres y madres de familia, recomiendan a los demás padres, conocer la historia de la Junta de Defensa de la Infancia, que fue fundada por las hermanas Emilia y Victoria Barcia Boniffati en 1927, sus primeras acciones como institución fueron organizar la GOTA DE LECHE, servicio de leche a niños y adolescentes, REFACTORIO DE MADRES, desayuno a madres gestantes y lactantes, GUARDERÍA DE NIÑOS, cuidado de niños de 3 a 5 años, ROPERO INFANTIL, elaboración de ropa para niños y ajuar para recién nacidos, CUNA MATERNAL, cuidado de niños de 3 meses a 2 años.
Para finalizar, los padres de familia recomiendan a la Asociación Junta  de Defensa  de la Infancia, seguir con el trabajo emprendido en beneficio de numerosos niños de nuestra ciudad, y que estas actitudes equivocadas no deben distraer la labor académica y administrativa de la IEI.
Asimismo, los padres de familia  muestran su actitud de apoyo para que la Institución Educativa siga siendo una de las prestigiosas de Loreto y que apetitos personales de algunos personajes vinculados con el sector educación no debe cambiar el camino exitoso de la IEI Junta de Defensa de la Infancia. (WGN)