Padres de familia indignados con las condiciones del estadio Max Augustin

  • Niños no tienen como protegerse del sol y el recinto deportivo está siempre cochino

Padres de familia muestran su indignación domingo a domingo por la condiciones cómo se encuentra el estadio Max Augustin. Familias enteras asisten los fines de semana para ver jugar a sus niños, pero siempre se encuentran con lo mismo: un escenario deportivo cochino y sin techo donde protegerse de la radiación solar. Además, a esto se agrega la «cancha sintética» que más parece cemento pintado de verde.
El último domingo, la impotencia estuvo a flor de piel porque un niño sufrió un desmayo, quizá por no estar bien alimentado, pero ayudado por el intenso sol que cobijaba la jornada dominguera. La madre del menor no sabía qué hacer porque tampoco había un paramédico o alguien que lo auxilie, no quedando otra que llorar de impotencia y preocupación mientras le daba aire en las butacas.
Acá no acaba la cosa, los mismos papás son testigos que en el estadio fácilmente se ven heces, basura y agua estancada.
¿Quién es el responsable? En primer lugar, el jefe del IPD Loreto, Mario Ríos Espinoza, a quien no le pedimos que sea él quien barra o limpie el estadio, pero sí que ponga mano dura a su administrador y a su personal. Seguro que ahora que se le menciona, saldrá con alguna excusa y responderá molesto, pero son cientos los ojos que ven cómo se encuentra el estadio ¿Y la capacidad de gestión ante las autoridades del IPD nacional?
Otros responsables son los organizadores del campeonato, o sea, la Comisión de Fútbol de Menores de Iquitos, que con tal de realizar los partidos aceptan jugar en estas condiciones que no hacen más que un mal a los niños. ¿Hasta cuándo? ¿Los delegados de los equipos se van a quedar callados siempre? ¿Se han puesto a pensar en las repercusiones futuras de estos infantes? (Gonzalo López)