Padre denuncia que su hija sufre maltratos en Lima

-Menor de 16 años es golpeada por patrones y no le dan de comer

Muy preocupado se encuentra un humilde padre de familia de nombre Gilberto Huayambahua Salas, ya que su hija querida fue llevada a Lima con engaños y ya está sufriendo los primeros maltratos.

Según el denunciante, su hija Salomé Huayambahua Pinedo (16), se fue de su casa, ubicada en la comunidad Cedro Isla, en Jenaro Herrera, el pasado 11 de julio, en compañía de una señora identificada como Erika García Guerra.

Don Gilberto cuenta que él se encontraba trabajando en la chacra cuando se llevaron a Salomé y que la autorización fue dada por su madre Lucilda Pinedo Macedo.

Ha pasado más de un mes desde que se fue a trabajar, supuestamente como empleada del hogar, y los primeros reportes de abuso fueron dados por su sobrina Violeta Cabral, quien vive en Lima.

«Por mi sobrina me he enterado que a mi hija le están pegando y que no le dan de comer. Por eso he venido a poner la denuncia porque quiero tenerla de nuevo conmigo, ojalá las autoridades me apoyen», señaló Gilberto Huayambahua.

El padre de familia manifestó que su hija está viviendo en el jirón «Las Hidras» 563, en la urbanización Las Flores, distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del paradero 8 de Próceres.

Este sería un claro caso de trata de personas y explotación laboral infantil. La DIVINCRI ya tiene la información en sus oficinas, y en coordinación con la dependencia de Lima, iniciarán en estos días las investigaciones. (MC)