Pacific Stratus Energy es el nuevo operador del Lote 192

– Anuncio lo hizo Perúpetroexplotacion petrolera

La empresa Pacific Stratus Energy es el nuevo concesionario del Lote 192, (el mayor lote petrolero del Perú) ubicado en la cuenca del Marañón, anunció Perúpetro.
De esta manera la subsidiaria de Pacific Exploration & Production operará el referido lote que produce el 17 por ciento del crudo nacional.
El presidente del directorio de la empresa estatal, Rafael Zoeger, indicó que Pacific Stratus Energy operará el ex lote 1AB, a partir del próximo 30 de agosto por un período de dos años. El 29 de agosto vence el contrato del mencionado lote, que es operado desde hace 15 años por la argentina Pluspetrol.
Añadió que esto es resultado del proceso de negociación directa que la institución inició con las empresas interesadas en este lote, entre las que se encontraban Pluspetrol, Perenco y Omega.
Indicó que de esta manera se garantiza la operación de Lote 192, así como los ingresos que se derivan de ella destinados a los gobiernos regionales y locales.
“Reiteramos que Perúpetro velará que las operaciones del Lote 192 se lleven a cabo en absoluto respeto del medio ambiente y el bienestar de las comunidades indígenas”, dijo.
¿Quiénes son?
Pacific Exploration & Production Corporation es una  compañía canadiense de exploración y producción de gas natural y petróleo,  con presencia en Colombia, Brasil, Guyana, Perú, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y Belice.
Petroperú
Zoeger informó también que la empresa estatal Petroperú declinó de tener una participación del 25 por ciento en las actividades de explotación del referido lote, que hubiese sido una manera para que la empresa pudiera reingresar a las actividades de upstream (exploración y explotación).