PACIFIC E&P ES AHORA FRONTERA ENERGY

Una nueva ERA

Durante el año 2016, la empresa petrolera multinacional Pacific E&P pasó por un proceso de reestructuración que supuso, entre otros cambios, la renovación de su accionariado y Consejo Directivo. De esta evolución  emergió con una nueva marca: Frontera Energy, la cual refleja valores, atributos, esencia, personalidad y promesas de este nuevo nombre. Así empezamos una nueva ERA, una ERA de crecimiento sostenible y nuevos retos que afrontar.

Una renovación de nuestra promesa con el Perú:

Frontera Energy mantiene firme su voluntad de seguir trabajando en el Perú. Continuaremos invirtiendo, expandiéndonos y asumiendo nuevos retos, para seguir aportando a su desarrollo económico.

AMPLIAMOS LAS FRONTERAS DE NUESTRO COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES NATIVAS

Respeto, confianza, compromiso, integridad y transparencia son los valores que identifican a Frontera Energy y sostienen nuestro trabajo. Es con base a estos principios que nos vinculamos con las 19 comunidades nativas del entorno del Lote 192. Nuestras buenas relaciones se han construido a partir de diálogos abiertos y transparentes, a través de los cuales hemos llegado a acuerdos que benefician a ambos. En estos momentos tenemos firmados convenios de servidumbre de tierras y programas  de responsabilidad social con todas estas  comunidades. Ejecutamos programas de salud, educación y alimentación a escolares.

Campañas médicas:

Desde el año 2015, en que ingresamos al Lote 192, empezamos a implementar acciones para atender las necesidades más inmediatas de las comunidades. Una de las grandes carencias que tienen los pobladores de la selva es la falta de atención en salud. Es por ello que desarrollamos un programa integral de salud, implementado a través de campañas médicas en las cuencas Pastaza, Corrientes y El Tigre. Con este fin, la empresa contrató a médicos, enfermeras y odontólogos

Las actividades desarrolladas por el equipo médico fueron: Atenciones en medicina general, atenciones odontológicas y entrega de medicamentos. En total se han realizado 13 campañas médicas que permitieron las siguientes consultas: 640 atenciones en medicina general y 332 atenciones odontológicas.

Educación:

En relación a la educación de los escolares de las comunidades, decidimos optar por un programa de responsabilidad social consistente en la entrega de kits escolares para todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Estos kits contienen todos los útiles que un escolar necesita de acuerdo al grado que estudia: cuadernos, lápices, lapiceros, colores, folders, reglas, entre otros. Kits: estudiantes beneficiados: 2,758. También tenemos seis estudiantes becados en varias carreras.

Plan Nutricional en alianza con las madres de familia:

Este mes empezamos a implementar un Plan Nutricional que consiste en la preparación y entrega de desayunos fortificados. Este es un programa coordinado con las madres de familia, ya que ellas serán nuestras aliadas y nuestro apoyo en la preparación y entrega de estos alimentos nutritivos. Las madres serán capacitadas para cumplir estas funciones.

Somos nuestra gente

Somos FRONTERA

Energy