Pacientes satisfechos con operaciones

  • Organizado por Municipalidad de Alto Amazonas y congresista IslaCésar Gonzáles de Divino Niño declara a la prensa.

El representante de la asociación «Divino Niño», César Gonzáles Tasayco, mostró satisfacción por los logros obtenidos en la campaña de operación gratuita de la vista que culminó el domingo último en la ciudad de Yurimaguas y que contó con el apoyo del Despacho del congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo y EsSalud.
Gonzáles Tasayco dijo que en total se operaron 45 pacientes con catarata y 10 con Pterigio y que en total ya van más de 3 mil operaciones en diversas capitales de provincias de Loreto como Ucayali, Maynas y Alto Amazonas.
El mismo médico recordó que la principal causa de la ceguera en el Perú y Loreto es la catarata que sufren los pobladores, especialmente adultos y que debido a lo costoso de la operación no pueden ser intervenidos en los hospitales. «Por esta situación y atendiendo un pedido del congresista Víctor Isla, dentro de un mes vamos a inaugurar la clínica oftalmológica en Iquitos que está ubicada en la carretera Iquitos Nauta y donde vamos a atender a los pacientes de toda la región Loreto», manifestó.
Como siempre, la demanda de operaciones es mayor, el alcalde de Alto Amazonas ha ofrecido apoyar nuevamente junto al congresista para realizar otras operaciones, señaló.

Un comentario sobre “Pacientes satisfechos con operaciones

Los comentarios están cerrados.