Pacientes oncológicos reciben quimioterapia en hospital Regional de Loreto

Desde hace dos meses aproximadamente se viene administrando quimioterapia  a pacientes oncológicos en el hospital Regional de Loreto, previo diagnóstico y evaluación clínica de los mismos, según manifestó la licenciada en Obstetricia, Zonita Ruíz Vásquez, encargada de la jefatura del departamento de Oncología, y el doctor Aníbal Muñoz Mendoza, médico oncólogo de este hospital.

Este servicio permitirá también disminuir la transferencia de pacientes oncológicos a la ciudad de Lima por cuanto el hospital Regional de Loreto viene implementando poco a poco su departamento de Oncología; el mismo  que a la fecha cuenta con mayor capacidad resolutiva.

 

De otro lado, hay que destacar que las neoplasias más frecuentes en nuestra región son el cáncer de mamas, cáncer de cuello uterino, neoplasias gastrointestinales, de pulmón, próstata, entre otros.

 

«Por tal motivo hacemos un llamado a la población de la región a realizar en forma periódica  su despistaje de cáncer así no presenten ningún síntoma. Más vale prevenir que lamentar», indicó la obstetra Zonita Ruiz. (GLP)