Otro preso huye de penal de Yurimaguas a plena luz del día

Aún no se esclarece la fuga de los internos Hugo Tuanama Torres, condenado a 15 años de prisión por delito contra el patrimonio, y Carlos Rodríguez Flores condenado a 12 años de pena privativa por delito contra la libertad sexual, hechos ocurridos el 02 de marzo, y ahora se produjo misteriosamente otra fuga del establecimiento penitenciario de Yurimaguas.

Se trata del interno Samuel  Marichi Celis, condenado a 10 años por el delito de violación sexual. Este nuevo caso que pone en tela de juicio la seguridad interna y externa del penal, se produjo el lunes 25 de abril en circunstancias que es materia de investigación.

 

Según fuentes cercanas a la policía nacional, el interno se habría fugado entre las 12.30 a 1.00 de la tarde, tras asistir a clases dentro de la cárcel.

 

Walter Cáceres Gutiérrez, jefe de la División Policial de Alto Amazonas, manifestó que a las 6.30 de la tarde del lunes recibió información de la fuga del interno, tras realizarse la verificación a las 6 de la tarde por personal del INPE para encerrar a los reos en sus celdas. Inmediatamente se organizó un operativo policial de requisa junto a un representante del ministerio Público, a fin de registrar todos los espacios del establecimiento en búsqueda del reo.

 

El operativo culminó pasadas las 11 de la noche con resultados negativos. El jefe policial, también dijo que  los vigilantes de los torreones del penal a cargo de la policía nacional no reportaron ocurrencia alguna de la fuga del interno, por lo que se supone salió por otro lugar que debe investigarse.

 

Agregó que recibió información que Samuel Marichi estuvo presente de 9.00 a.m.  a 12.30 p.m. en el salón de clases y luego correspondió al vigilante ponerlo a disposición del otro vigilante del INPE ubicado en el patio principal donde están las celdas. (GLP)