Otro asalto a mano armada se registra en San Juan

-Esta vez las víctimas fueron trabajadores de la farmacia «Farmatodo», ubicada frente a la plaza Quiñones.

-En menos de dos semanas se registraron 4 asaltos con arma de fuego.

La Inseguridad ciudadana se ha apoderado de los vecinos de la zona del distrito de San Juan, en lo que va de estas dos últimas semanas se han registrado cuatro asaltos a mano armada; recordemos, asalto a la tesorera de la DRTC, se llevaron 16 mil soles; asalto a la panadería «Ave María»; asalto a una cabina de internet y asalto a la farmacia «Farmatodo», todos, con arma de fuego y por el mismo sector.

El último asalto ocurrió  la noche del domingo pasado, en la avenida Abelardo Quiñones, en el frontis de la plaza del mismo nombre, se produjo un asalto a mano armada en el interior de la Botica y Perfumería «Farmatodo», de propiedad de Dagoberto López, quien no contaba con seguridad y los malhechores aprovecharon el momento oportuno para darse a la fuga a bordo de una motocicleta llevándose 12 mil nuevos soles aproximadamente.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes fuertemente armados ingresaron a la botica para realizar el delito contra el patrimonio – robo agravado, en agravio del trabajador de nombre Óscar, quien trató de poner resistencia al asalto pero fue apuntado con el arma de fuego, temiendo por su vida.

Los asaltantes sacaron todo el dinero producto de la venta de medicamentos del fin de semana y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, siendo observado por algunos testigos. Los agentes del orden ya tienen identificado a las personas que asaltaron a la farmacia y se trataría de los mismos que realizaron el acto ilícito hace dos semanas cerca del lugar de los hechos.

Los moradores aseguraron que falta presencia policial en el sector debido a que no existe agentes del orden resguardando esta zona de la ciudad.  Por su parte, el representante del negocio no quiso hablar sobre lo ocurrido y prefirió mantenerse en silencio.

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre del 2010, una sucursal de la misma botica fue asaltada en el distrito de Punchana, en aquella fecha los delincuentes se llevaron 500 nuevos soles, el hecho se habría producido a plena luz del día. Moradores de la zona se mostraron preocupados por el crecimiento de la delincuencia en las últimas semanas. (C. Ampuero)