Otro árbol se viene abajo y aplasta a motocarro

  • Hace dos días fue “renaco” de la calle Tacna segunda cuadra
  • Esta vez fue uno de ficus y arrasó con cables eléctricos y de telefonía
arbol 1
Foto: Nancy Elizabeth Lachi Agüero

arbol 2

Si alguien hubiera estado por el lugar estaríamos lamentando, quien sabe quizá una muerte. Un árbol de ficus de aproximadamente 7 metros de altura se vino abajo debido al viento fuerte que soportó la ciudad la madrugada de ayer.

El hecho se registró en las esquinas de la avenida circunvalación con pasaje Rafael en el distrito de Punchana cerca de las 5:30 de la madrugada de ayer, “el sonido fue muy fuerte, pensé que había temblor porque toda mi casa empezó a temblar, cuando escuché que algo fuerte había caído en la calle, abrí mi ventana y vi que era el árbol que estaba en mi vereda que se vino abajo”, contó una vecina del lugar.

Este fenómeno natural hizo que un motocarro quedara completamente destrozado la parte trasera, “debajo del árbol estaba el motocarro de mi vecino que esta vez lo dejó por unos minutos en el lugar ya que sale en horas de la madrugada a trabajar, pero nunca se imaginó que iba a ser destrozado por el gigantesco árbol de ficus, ahora se quedó sin herramienta de trabajo”.

La caída del árbol provocó que los vecinos se quedaran por varios minutos sin servicio de telefonía y de electricidad debido a que las ramas también arrasaron con los cables y un poste de alumbrado eléctrico que sostenían los mismos.

El árbol caído atravesaba el pasaje e impedía el paso de personas y vehículos mayores y menores por el lugar, horas después fue podado por personal de parques del municipio de Punchana.

“RENACO” QUE SE INCLINÓ

De otro lado, hace dos días los transeúntes y vecinos de la segunda cuadra de la calle Tacna se pegaron un susto, pero este sentimiento se fue desvaneciendo mientras confirmaban que la caída de una parte del imponente árbol de Renaco solo había ocasionado daños materiales menores y ninguna afección a personas que podrían haber estado caminando cerca al momento de inclinarse pesadamente.

La rama central del Renaco se desplomó sorpresivamente. Gracias a Dios no hubo daños humanos que lamentar. Ningún vehículo, ni persona pasaba por la calle en el momento que la rama se vino abajo por que el semáforo de la esquina de Tacna con Calvo de Araujo estaba en rojo. Felizmente la buena vibra y cuestión divina hizo que no pasara nada grave. Recomendaron que se realicen podas periódicas que quedaron del gigante emblemático natural de Iquitos. (D.López/C.Ampuero)