Osinergmin orientó a pobladores de Nauta

– Sobre sus deberes y derechos en electricidad y combustibles

Una delegación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, visitó el pasado miércoles 24 la localidad de Nauta capital de la provincia de Loreto-Nauta, con el objetivo de capacitar a las autoridades municipales, docentes, estudiantes y pobladores sobre sus deberes y derechos en temas de electricidad y combustibles. Durante la intensa jornada, realizada  se orientó a cerca de mil personas.

La campaña de orientación incluyó un ciclo de charlas en la Municipalidad de Loreto-Nauta, en las que se abordaron temas como «Denuncias por servicio de alumbrado público e instalaciones eléctricas deficientes» y «Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios», Supervisión y Seguridad en Grifos» entre otros. Además se dictó charlas de orientación y proyección de videos en las instituciones educativas Nº 61022 Y 61023 del nivel secundario.

Además, representantes de OSINERGMIN recorrieron la plaza principal, el mercado y las calles más concurridas de la localidad dando a conocer a la población qué hacer ante una deficiencia con el servicio de electricidad y cómo realizar un reclamo si existen errores en la facturación o el medidor no funciona correctamente. Asimismo se informó qué hacer si se quiere instalar un local de venta formal de combustible, cómo prevenir accidentes eléctricos y con el balón de gas, entre otros temas de importancia para la población.

Por otro lado, se sostuvo reuniones con la Regidora Natividad Tamani Torres encargada de la Alcaldía Provincial Loreto Nauta y las principales autoridades del distrito de Nauta, en relación a las labores de OSINERGMIN en la localidad, la posibilidad de acciones conjuntas para que se cuente con un mejor servicio eléctrico y de alumbrado público. También se coordinó el apoyo a los gobiernos locales y otras instituciones responsables de la regulación y control del comercio informal de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP o gas doméstico) en la provincia.

Esta actividad forma parte de la intensa labor descentralizada que desarrolla la Oficina Regional de OSINERGMIN para acercarse y orientar a la población sobre el servicio eléctrico, los combustibles y la minería. Para resolver cualquier duda, esta institución invita a los usuarios a llamar al 23-5424 o acudir a calle Bermúdez 459, Cercado.