Orlando Decoll, dice: La FASSOL sigue siendo el gremio emblemático de los agrarios

-Luego del Congreso agrario realizado en nuestra ciudad

El presidente de la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto dijo que el primer congreso regional agrario confirmó que siguen siente la organización emblemática de los agrarios en Loreto, las organizaciones representativas y con mayor capacidad de convocatoria.

Indicó que en el congreso regional de puertas abiertas, se ha realizado la participación a tribuna libre y sin exclusión, en donde se han anunciado los aciertos y errores, al mismo tiempo se han planteado propuestas viables para la solución sobre la titulación de tierras, proyectos agrarios, capacitación y tecnificación, seguridad y soberanía alimentaria, créditos agrarios, canon petrolero e infraestructura  sobre medio ambiente, entre otros temas.

 

Destacó que los expositores han sido profesionales destacados del INIA, IIAP, UNAP, Cámara de Comercio, Fassol, quienes también han compartido las experiencias de los agricultores que llegaron desde diferentes lugares de la región Loreto, además que se lograron importantes acuerdos, destacó Decoll. (WGN)