ORGULLO LORETANO

Erick Vásquez fue convocado a la Preselección Peruana de Natación

Es uno de los deportes que casi ni es tomado en cuenta en los colegios ni en la práctica diaria de los jóvenes. De nada sirve que sea una de las disciplinas más completas para tener un excelente estado físico ya que ni siquiera hay clubes responsables y menos una liga creada.

Nos referimos a la natación, que es casi vista de reojo por las autoridades y “no le dan mucha bola” que digamos.

Por eso es que a algunos que sí les gusta nadar, buscan oportunidades y ser cobijados en otros lugares. Es el caso de Erick Vásquez Vega de 13 años, que tuvo que afiliarse a un club de natación de Lima para que sea observado por los especialistas en la material.

Eso le valió que la Federación Deportiva Peruana de Natación  convocara a Erick para la  categoría juvenil en la Pre Selección Nacional para el Campeonato Sudamericano del próximo año, representando al Club de Natación “Tater Ledgard” de Lima.

Esta invitación obedece a su excelente capacidad física en la natación demostrada en diversos torneos internos de clubes y que desde ya tendrá que asistir a los entrenamientos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Lima, requisito indispensable para mantenerse en la pre-selección a fin de competir exitosamente en el torneo internacional del 2011.

Debido a que nuestro crédito loretano radica en Iquitos, es que sólo podrá participar en algunos torneos como el Selectivo Copa del Pacífico del 1 al 4 de julio, el Open División 1, del 13 al 15 de agosto, en el Nacional Absoluto 25mts. del 2 al 24 de octubre, y en el Nacional X Categoría del 9 al 12 de diciembre, como parte del entrenamiento programado por la Federación.

Por el momento, la promesa en la natación ya viajó a Lima el fin de semana pasado y ya se encuentra entrenando intensamente para dejar su nombre, el de su familia y el de Loreto.

Tablero Deportivo estará atento a sus trabajos y logros que seguramente los conseguirá muy pronto. Éxitos, Erick Vásquez.

2 comentarios en “ORGULLO LORETANO

  1. Buena la información porque no todo puede ser fútbol. Gracias por ilustrarnos más sobre la natación, eso hace que nuestros niños traten de imitar lo mejor.

    Felicitaciones al nadador Erick y a La Región. Ojala el suplemento tenga más paginas y más informaciones.

    Un consejo: pongan tambien en la web la foto click y fotosíntesis. Sería un porotazo.

    Otro consejo: Que vuelva la sección de el Jugador. ¿Por qué lo censuraron? si era chévere.

    Gracias.

    Daniel Mejía.

  2. A todos nos gusta que se logren las cosas, es bonito cuando alguien de la regi{on se trae las medallas y en ese momento se aparecen las autoridades para hablar de la hazaña lograda.

    Acaso se preguntan como se consiguen los logros?

    Debería Haber mas apoyo por parte de los gobiernos locales y la empresa privada, no es fácil mantenerse en Lima.

    Apoyemos a esta joven promesa de Loreto.

Los comentarios están cerrados.