Organizaremos un plantón frente a la Corte para exigir indulto de Fujimori

-Jorge Ramírez, coordinador de Fuerza Popular

El video difundido donde se aprecia al ex presidente Alberto Fujimori, muy tranquilo, sonriente y con aparente gozo de buena salud, ha incomodado a sus militantes y simpatizantes, por el hecho de haber sido grabado estando recluido, siendo un reo en una instalación de alta seguridad del Estado, además que las leyes son rígidas respecto a las prohibiciones.

Como era de esperarse las reacciones también a nivel local no se hicieron esperar y el coordinador de Fuerza Popular en Loreto, Jorge Ramírez, se refirió al tema: «Como vemos se le sigue negando en la práctica el indulto a Alberto Fujimori, ahora salen con que le han grabado y eso no está permitido en la Diroes, ni en ningún penal porque como se conoce está prohibido tomar fotos, filmar.

Le han registrado en un jardín, bien, hoy puede estar bien y mañana mal por una decaída. Este hombre está mal, tiene cáncer, por eso nosotros nos estamos organizando para hacer una protesta acá en la ciudad de Iquitos en favor del indulto de Alberto Fujimori, porque no vamos a permitir que muera en la cárcel, eso no lo vamos a permitir», dijo un tanto ofuscado.

Aseguró que esta vez sí realizarán una movilización o un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Loreto, ya que hace unas semanas también habían anunciado una manifestación pública sobre el mismo tema: Exigir el indulto de Fujimori.

Aseguró que el acuerdo se concretó la noche del miércoles, cuando realizaron una reunión donde el tema de exigir el indulto fue el principal. «El comité ejecutivo nacional nos ha indicado que coordinemos una movilización o un plantón frente al Poder Judicial, exigiendo el indulto de Alberto Fujimori, para que este gobierno escuche porque están cometiendo un acto irregular con la salud de Alberto Fujimori», aseguró Ramírez. (DL)