Organizaciones sociales se suman a promotores de ANP y “toman los jumbos”

claun sernanp1 claun sernanp2Buscando sensibilizar acerca del valor de los humedales y  sus beneficios, los promotores de las Áreas Naturales Protegidas del SERNANP, en coordinación con integrantes de diferentes organizaciones civiles y voluntarios, vienen desarrollando actividades en distintos puntos de la ciudad.
Una de ellas es «Las ANP toman los jumbos» donde se han sumado instituciones y círculos de estudios así como voluntarios de «Ararauna», «Prometeo», entre otros. «Se trata de involucrar a la población a quienes de manera didáctica se les enseña e informa sobre temas de conservación y preservación  de los humedales», explica Juan Casanova Daza, especialistas de la reserva Pacaya Samiria.
«Esta actividad la hemos iniciado el pasado lunes 8 y la estamos haciendo extensivao hasta el 19 de febrero. Paralelo a ello estamos desarrollando proyección de películas ambientalistas en capitales de provincias como Iquitos, Nauta, Requena y Lagunas, cuyas proyecciones son en las plazas y lugares públicos para lograr el acercamiento con la población, esto también culmina el 19». (MIPR)