“Organizaciones políticas deben cumplir con información financiera de campaña”

  • Percy Tapia, jefe de la OD de la ONPE en Iquitospercy tapia

Ayer venció el plazo para que las organizaciones políticas de nuestra región que participan en las Elecciones Municipales del 29 de noviembre del presente año presenten su tercer informe financiero correspondiente para la presente campaña electoral.
“En esta entrega, detallan que los ingresos y gastos efectuados entre el 28 de julio y 27 de setiembre, se realizará a menos de dos meses de llevarse a cabo esos comicios ediles, en una provincia y nueve distritos que fueron creados después de la convocatoria a las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre del 2014, y justamente en Loreto está la  Provincia del Putumayo”, enfatiza Percy Tapia.
Los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados a partir de la convocatoria del proceso electoral, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
“Los documentos que presentaron deben sustentar los gastos realizados por publicidad con fines electorales, precisando el nombre del medio de comunicación escrito, radial o televisivo o la dirección de Internet por la que se propalaron los avisos y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad utilizadas, y las tarifas cobradas”.
La información financiera que proporcionen las organizaciones políticas será sometida a verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Cabe señalar que la cuarta y quinta entrega de la información financiera de campaña que deben presentar a la ONPE se realizará el 20 de noviembre y 09 de diciembre, respectivamente. (MIPR)