«Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado podrá anular procesos de licitación mal llevados»

Abog. Marco Pezo Reátegui, jefe zonal de OSCE.

-Mencionó jefe zonal de OSCE.

-Esto a partir del 20 de setiembre gracias a modificaciones en el Ley y el Reglamento correspondiente.

Así lo dio a conocer el abogado Marco Pezo Reátegui, quien dio cuenta que durante el año han ingresado entre 6 á 7 denuncias mensuales a OSCE por diversos procesos, lo que han elevado a Lima para las observaciones correspondientes, no pudiendo pasar de ahí porque no cuentan con las facultades, lo que sí podrán hacer a partir del 20 de setiembre con las modificaciones hechas al reglamento de OSCE.

Abog. Marco Pezo Reátegui, jefe zonal de OSCE.
Abog. Marco Pezo Reátegui, jefe zonal de OSCE.

«Las denuncias interpuestas son atendidas en un 80 á 85%, el tema está en que las entidades públicas poco o nada se interesan por hacer las correcciones que OSCE pide, no acatan. Por ahora no hay sanción pero sí constituye una responsabilidad administrativa del funcionario y el área de Control Interno debería ver porque dicha implementación sea tomada en cuenta.

La Ley y el Reglamento han sido sujetos a modificaciones en los Artículos, dando mayor intervención directa de OSCE en los procesos de selección y ahora ya se podrán anular, esto a partir del 20 de setiembre por supuesto que  con la debida fundamentación clara, objetiva y precisa. Ya no se recomendará a la institución que lo haga sino que de manera directa OSCE anulará los procesos que obviamente estén mal llevados, esto de acuerdo a un análisis exhaustivo» concluyó Pezo Reátegui.

Es preciso indicar que el nuevo local de OSCE ahora está ubicado en la Cdra. 8 de la calle Morona.