ORDEPIAA recibirá financiamiento del Banco Mundial

  • Para titulación de comunidades nativas

Gracias a la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) que afilió a ORDEPIAA, hoy es reconocido a nivel nacional e internacional como una organización de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas.
Es así que ahora la Organización de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA), es incluido en un paquete de proyectos que CONAP y AIDESEP desarrollan con financiamiento del Banco Mundial.
“Estamos viajando este de 10 de agosto a la ciudad de Iquitos para participar de la reunión entre CONAP y AIDESEP, y sus sub regionales, donde abordarán el tema vinculado al “Proyecto Castastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú”.
En Alto Amazonas, ORDEPIAA estará vinculado a titulación de comunidades, seguidamente el proyecto de inversión forestal (PIF) del Banco Mundial, todo enmarcado dentro de su jurisdicción distrito de Yurimaguas, Balsapuerto y Teniente César López, donde se encuentran la mayor cantidad de comunidades nativas que pertenecen a ORDEPIAA.
Todo indica que CORPI San Lorenzo estará desvinculado de Alto Amazonas para regresar a la provincia del Datem del Marañón, porque no podría existir duplicidad en el financiamiento de un mismo cooperante”, indicó Segundo Pizango Inuma, presidente de ORDEPIAA. (Gonzalo López)