Opsitel se pronuncia ante la interrupción del servicio de telefonía celular

El representante del Organismo supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL, Rafael Changaray, se pronunció respecto a la caída del servicio  en la ciudad de Iquitos, este fin de semana por parte de la empresa Movistar.

Según información del OSIPTEL, la interrupción del servicio se produjo el día viernes  y sábado desde aproximadamente las 7 de la noche hasta las 10.30, tiempo en el cual los usuarios de la empresa Movistar  no podían realizar llamadas desde los celulares y los RPMs, cuyo hecho fue constatado por los supervisores de esta entidad.

 

«De acuerdo a la normativa de usuarios (Condiciones de uso de los servicios de Telecomunicaciones), la empresa  está obligada a poner en conocimiento del OSIPTEL dichos eventos dentro del día hábil siguiente, es decir la empresa tiene hasta el día lunes para comunicar formalmente las causas de la  interrupción y acreditar dentro de los 4 días hábiles siguientes  de producida la causa. En su momento estaremos dando a conocer a la población de las causas de la interrupción y sobre las medidas que se adoptarán al respecto; por nuestra parte vamos a seguir investigando  las causas de dichas interrupciones, y esperamos que la empresa independientemente de la intervención del OSIPTEL corrija dichos inconvenientes para que no vuelvan a causar malestar en los usuarios. (MIP)