Oportunidades técnicas

Salen del colegio y no saben qué hacer, o se dedican a actividades que les inducen a muchos riesgos en sus todavía cortas vidas. Por eso cuando se realizan esfuerzos por beneficiar con estudios a jóvenes de condiciones humildes y que desea superarse, que desean estudiar para lograr una carrera técnica o universitaria, no queda más que felicitar.

Una iniciativa que puede servir como buena práctica para otras instituciones ediles, es lo que acaba de recordar el alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo. Él ha visitado en sus aulas a los estudiantes, que tras un convenio entre el Senati y la Municipalidad, se puede ver que los jóvenes tienen la herramienta tecnológica.

Y algo muy importantes es que permite acceder a esas carreras técnicas a bajo costo. Estas son: Computación e Informática, Electricidad, Auxiliar Aadministrativo, Botánicas, Carpintería y Mecánica. Estos están a costo rebajado y se ubica en el proyecto de los Senatis.

Señalan que por esta iniciativa, muchos jóvenes están forjándose un futuro en el campo laboral o empresarial. En definitiva es una oportunidad de realizar una carrera técnica para salir al campo laboral con la preparación suficiente. Son miles de jóvenes en toda la región que sienten las necesitadas en sus hogares y que por falta de dinero, se tienen que resignar a buscar cualquier trabajo.

Es importante señalar que para la ejecución de este proyecto, el prestigioso centro del saber es el encargado de facilitar los equipos necesarios, así como el personal. Imaginamos la gran felicidad de los padres y madres de familias, quienes de forma agradecida esperan que se cumplan los planes de estudio.

Es una apuesta, en este caso de la autoridad edil, una responsabilidad del centro de estudios y una oportunidad para el joven o señorita, que se sienten solos y sin el apoyo necesario para proseguir con sus estudios. Así los que están estudiando, deben hacerlo con mucha dedicación, “a conciencia”. La visión del alcalde sanjuanino es conseguir que se formen como micro empresarios”.