Operativos policiales tranquilizan a carnavaleros durante fin de semana

  • Patrulleros se movilizaron por varios puntos de la ciudad

Tal como estaba previsto, efectivos de la PNP tras la ejecución del anunciado plan de operaciones “Carnaval 2018”, con la finalidad de evitar desmanes durante los tradicionales juegos de carnaval, la policía cumple destacada labor en bien de la seguridad ciudadana.
El último fin de semana, los efectivos policiales se desplazaron por varios sectores de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén, San Juan Bautista y zonas donde habitualmente se registraban denuncias por robos y accidentes de tránsito en la que personas inescrupulosas alteraban el orden público durante dichos juegos.
Este accionar de los custodios del orden, básicamente fue una labor preventiva en toda la ciudad con el fin de evitar hechos lamentables; exhortando a las personas que se respete el derecho de los demás y que no arrojen globos a los conductores de vehículos mayores y menores; lo que al parecer dio positivos resultados.
Cabe destacar, que en la jurisdicción del distrito de Punchana la policía logró ubicar a dos menores de edad que al ser intervenidos se les encontró en posesión de globos con agua, quienes fueron entregados a sus padres previa recomendación de seguridad.
Como parte de estos operativos policiales preventivos, las unidades motorizadas de la policía, fueron desplazados por avenidas, calles y pasajes de la jurisdicción, con la finalidad de intervenir a personas mayores y menores que se ubicaron en las intersecciones de dichas vías, teniendo consigo recipientes y bolsas de globos con agua, para arrojar a los conductores de vehículos mayores y menores en evidente peligro de la integridad física de los pasajeros y de los propios “carnavaleros”, el cual se evitó por la reconocida labor policial. (C. Ampuero)