Operativo conjunto con Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto

– Intervinieron a la motochata «Albertito» con matrícula IQ-21398-MF en el aserradero Inforest, río Itaya.FOTO madera

En cumplimiento de sus funciones, personal de Capitanía de Puerto de Iquitos, realizó ayer viernes un operativo conjunto con representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental  de Loreto – Maynas, Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y la Policía Nacional del Perú, interviniendo a la motochata fluvial «Albertito» con matrícula IQ-21398-MF que se encontraba en el aserradero de la Corporación Inforest S.A.C., ubicado en la carretera Santa María S/N río Itaya.
En el lugar se encontró efectuando operaciones de descarga de trozas de madera y al momento de la intervención se verificó las guías de transporte forestal que se encontraban vencidas con fecha 17 de diciembre del 2014.
En el mismo se consigna 810 trozas de la especie «Cumala» con un volumen de 615.92 m3 y 50 trozas de madera rolliza de la especie «Tornillo» con un volumen de 65.686 m3, por tal motivo la Dra. Nicol Nice Torres Marquina, dispuso la inmovilización respectiva de la citada Motochata Fluvial con el producto forestal maderable a bordo dejando en custodia al propietario del mencionado aserradero hasta que esclarezca la situación del trámite administrativo correspondiente.
Asimismo, esta Capitanía de Puerto en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas, continuará ejerciendo sus funciones con la finalidad de salvaguardar la vida humana y protección del medio ambiente acuático.

2 comentarios en “Operativo conjunto con Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto

  1. Esos vagos que vayan a Tamishiyacu haber donde esta la madera de las 10,000 Has deforestadas ahi se orinan en sus pantalones y se hacen los ciegos.

  2. para empesar los marino jamas intervinieron dicha embarcacion los que participaron en la intervencion fueron la Divmeamb-Iquitos PNP, PRMRFFS.Maynas y el FEMA a la marina solo se le pidio un apoyo de custodia de embarcacion. asi que no mientan a la colectividad y no reporten como produccion a su comendo ya que ellos ni saben diferenciar las especies maderables.

Los comentarios están cerrados.