Operadores turísticos lamentan declaraciones del alcalde de Punchana

-Piden a autoridad que antes de criticar busque soluciones

Lamentó sus declaraciones. El empresario turístico Carlos Acosta Gómez dijo que ellos no pueden pagar por un servicio que la municipalidad de Punchana no les brinda.

«Sería oportuno que el alcalde Juan Cardama, en vez de estar lamentándose que nosotros no pagamos nada, se preocupe por mejorar del puerto de Bellavista, uno no va a pagar por algo que no está bien cuidado o conservado», fue la respuesta del empresario a las declaraciones del alcalde de Punchana, aparecidas ayer en este diario.

 

Acosta Gómez fue claro e indicó que ellos como operadores turísticos no se oponen a pagar lo que la municipalidad les puede exigir, siempre y cuando se mejore las condiciones actuales de este puerto, pero ya ha pasado un año de gestión del alcalde y no se ha visto mejoría.

 

«Es lamentable que en un lugar supuestamente turístico no exista servicios higiénicos adecuados no sólo para los turistas, sino para todas las personas que acuden a Bellavista a comer los potajes típicos», manifestó Acosta.

 

Para el operador turístico no existe ningún inconveniente en reunirse con el alcalde de Punchana para ver la manera de mejorar las condiciones de Bellavista-Nanay y en especial del puerto, el cual según dijo aún puede ser rescatado.

 

«Nadie está en contra de dar alguna contribución para la mejora de este puerto que aún puede ser rescatado, somos cuatro empresarios que utilizamos el puerto, realmente es lamentable que el alcalde primero salga a criticarnos en vez de buscar una solución al problema que no sólo nos afecta a nosotros, sino a todos las personas que llegan a Bellavista», sostuvo Carlos Acosta. (G.Ross)