Operadores de justicia lanzan nuevo proyecto de difusión radial sobre el CPP

Programa radial CorteEl reciente martes en el Programa Radial  «Habla Barrio», que se transmite a la 1 de la tarde por la emisora La Voz de la Selva, fueron entrevistados los operadores de justicia del Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Nacional y Poder Judicial, para dar a conocer a la población radioescucha el microprograma radial ¿Qué tanto sabes sobre el Nuevo Proceso Penal?
Participaron en la entrevista que fue también a modo de lanzamiento, el Dr. Alberto Niño de Guzmán del Ministerio Público,
Dr. Grease Reátegui de la Defensoría Pública, el coronel Jerí de la PNP y el director de ABA ROLI Perú Dr. Raúl Callirgos Velarde.
El Dr. Callirgo manifestó que además de la informar a la ciudadanía loretana sobre las bondades del Nuevo Código Procesal Penal, «lo interesante de la entrevista fue que participó un ciudadano quien expresó la impresión que tiene de la implementación de este  Nuevo Proceso Penal».
Cabe resaltar que el programa conducido por la periodista Carmen Chapiama, es un aliado para la difusión de los 16 spots radiales del programa ¿Qué tanto sabes sobre el Nuevo Proceso Penal? en el horario de la 1 de la tarde.
«Nos alegra que ya se vienen difundiendo los programas porque precisamente se inició en La Voz de la Selva, donde se presentaron las ediciones radiales de manera oficial. Es importante dar a conocer la necesidad que se pueda tender puentes de difusión a efectos de que nuestra población pueda conocer el fundamento del Nuevo Código Procesal Penal».
Los programas radiales «han sido bien elaborados», no son aburridos. Invitamos a la población para que en los diferentes medios de comunicación puedan detenerse, son 16 CDs que contienen diferentes conversatorios que se han hecho para poder explicar lo  que contiene el nuevo código procesal. También les invitamos para que este sábado, a pesar que es un material hecho para la radio, nosotros vamos a estar con unos invitados haciendo comentarios sobre el mismo en el Canal 23 Loreto TV». (D.López)