Operadores de Justicia izaron el Pabellón Nacional y desfilaron ayer en la Plaza de Armas

desfile plaza de armas

– Por el aniversario del NCPP en el Distrito Judicial de Loreto

desfile plaza de armas
desfile plaza de armas

 

Por la celebración del aniversario del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Loreto, ayer los representantes de los operadores de justicia izaron el Pabellón Nacional y   participaron en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas. Estuvieron presentes el doctor Wilbert Mercado Arbieto presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el general de la Policía Nacional Víctor Guerrero Jáuregui, el doctor Carlos Navas Coronel coordinador de la Defensoría Pública Loreto y por el Ministerio Público estuvo una fiscal en representación del doctor Mario Alberto Gallo Zamudio.

Como parte del protocolo, los representantes de los operadores de justicia izaron el Pabellón Nacional, sin embargo al parecer por una omisión involuntaria al término de la misma no se cantó el Himno Nacional, para recién hacerlo luego del izamiento de las banderas de Loreto y de Iquitos.

Posteriormente, por la tribuna oficial desfilaron los grupos de los jueces y trabajadores judiciales, fiscales, defensores públicos y de la Policía Nacional, quienes fueron aplaudidos debido a que mostraban su gallardía al desfilar.
El desfile de los operadores de justicia se realizó para hacer conocer a la población, que en el Distrito Judicial de Loreto ya se está aplicando el nuevo Código Procesal Penal.

Asimismo, desfilaron alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad.