ONPE dio resultados de elecciones en Parinari en tiempo récord

– Hasta el cierre de nuestra edición sin mayores contratiempos

– Se alzó con mayores votos el candidato de Fuerza Loretana, Prof. Víctor García AcostaP1120872

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, dio a conocer los resultados al 100 por ciento de las actas procesadas, tanto a nivel provincial como distrital de las Elecciones Municipales Complementarias desarrolladas en dos provincias y 29 distritos, del país.
En el caso de Parinari los resultados se dieron en tiempo récord gracias al Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) utilizado por los Miembros de Mesa en este proceso.
Así, al cierre de nuestra edición no se reportaban mayores contratiempos en la zona, frente a rumores de que ocurriría cierta protesta; siendo los resultados los siguientes: Movimiento Esperanza Región Amazónica (8.85%), Fuerza Loretana (31.11%), Movimiento Independiente Loreto-Mi Loreto (29.42%) y Movimiento Integración Loretana (28.47%).
Como consecuencia el ganador de estas elecciones municipales ha sido dado el Prof. Víctor Manuel García Acosta, con 31.11% de votos. Es así el alcalde electo del distrito de Parinari, río Marañón, provincia de Loreto Nauta. Sus seguidores y simpatizantes le hicieron llegar las felicitaciones del caso. En tanto que sus contendores habrían aceptado el resultado oficial de la ONPE, en el marco democrático del proceso. (D.López)

Un comentario sobre “ONPE dio resultados de elecciones en Parinari en tiempo récord

  1. Parinari distrital: fortaleza en biodiversidad, para superar la debilidad en extractivismo, de su gente humillada en el asistencialismo despilfarrador. Le han elegido porque la percepción de la gente es que usted es un Profesor Alcalde que les va a enseñar con conductas ejemplares de educado y de educador; bueno sería que la percepción suya es que usted es un educando de las organizaciones democráticas y de las instituciones republicanas. Los que le rodean en la Municipalidad, le tratan como ya sabe, porque ellos tienen la percepción de que usted es un Alcalde Profesor ha aprendido y sigue aprendiendo que la Democracia es la proporcionalidad equilibrada, entre los deberes del funcionario público y los derechos del público elector, durante el uso de los servicios públicos y el consumo de los bienes públicos; y que la República es la comunidad de ciudadanos que comparten la responsabilidad de la administración honesta y veráz de los bienes y servicios públicos. Le dirijo estas palabras, porque usted es y será siempre, ante todo, un Profesor que ahora enseña la gobernabilidad distrital.

Los comentarios están cerrados.