-En temas sociales vinculados a la explotación sexual en niños y adolescentes

Ayer en la mañana, en las instalaciones del Hotel Royal Inn, la ONG Capital Humano Social Alternativo presentó los proyectos sociales que ejecutará este año en nuestra ciudad.CHS

Ericka Andrea Valera, coordinadora regional, explica que en esta oportunidad la referida institución  tiene planeado desarrollar 5 proyectos. “Dos de ellos tratan directamente temas de prevención de la explotación sexual en niños y adolescentes; otro sobre la erradicación de las peores formas de trabajo infantil; fortalecimiento de los sistemas de protección de niños, niñas, adolescentes víctimas de violencia, abuso y negligencia, así como el Proyecto “Comprometidos con la Trata” vinculado con la erradicación de la Trata de Personas”.

Detalla que las actividades de estos proyectos involucran intervenciones en los colegios para capacitar a los niños y adolescentes en temas de prevención y restitución; talleres de habilidades sociales y liderazgo donde se busca que los beneficiarios puedan capacitar a sus pares en la temática de explotación sexual, así como también puedan ver otras alternativas para las situaciones de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Todos los proyectos cuentan con un grupo de profesionales especialistas como psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores, entre otros. (GARM)