ONDS coordina con Ministerio de Salud acciones de respuesta ante emergencia en comunidad nativa

  • Luego de haberse reportado muerte de dos niños y varios enfermos en Alianza Capahuari

 

Una vez tomado conocimiento de la muerte de dos niños (una mujer y un varón) y varios nativos enfermos por deshidratación en la Comunidad Nativa de Alianza Capahuari, en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Rolando Luque, canalizó la inmediata atención médica a los pobladores, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta pronta coordinación ha permitido la llegada a la zona de una brigada de salud que viene atendiendo a los nativos desde las 9 de la mañana de ayer; además, se prevé el arribo de especialistas médicos de Digesa que identificarán la fuente de infección que ha provocado la alerta médica. Se dice que la causa de la enfermedad habría sido que bebieron agua contaminada.

En ese sentido, el jefe de la ONDS expresó que el Minsa se encuentra en alerta permanente para proteger la salud y la vida de la población, e hizo un llamado para abordar la situación en equipo para lograr resultados satisfactorios y evitar sucesos lamentables.

Se conoció que por lo pronto no hay ningún evacuado hasta la ciudad de Iquitos.  (Gonzalo López)