OMAPED agradece apoyo de Municipalidad e instituciones

OMAPED agradece a instituciones

– San Juan reconoció a trabajadores con discapacidades físicas

OMAPED agradece a instituciones
OMAPED agradece a instituciones

A lo largo del país personas con diversas discapacidades físicas se esfuerzan por trabajar y ser considerados como ciudadanos respetables y capaces de hacer aportes significativos a la sociedad. Es por eso que el día de ayer la Municipalidad de San Juan Bautista se encargó de dar el debido reconocimiento a las personas discapacitadas que se encuentran laborando en la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, los que se esfuerzan día a día por ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás incapacitados que residen en nuestra ciudad.

Alfonso Rengifo Cárdenas, dirigente del OMAPED, agradeció el apoyo del alcalde, la Municipalidad y demás instituciones que trabajan con ellos desinteresadamente: “definitivamente el alcalde ha sido un gran apoyo para nosotros, nos ha provisto de todo lo necesario para poder realizar nuestro trabajo sin inconvenientes.

La celebración en reconocimiento de nuestra oficina se inició en Belén y terminó ayer en San Juan Bautista. Todos nos reuniremos en el CAFAE del GOREL para continuar con las actividades”, señaló e informó que a nivel nacional son un promedio de 510 personas discapacitadas trabajando en OMAPED, de las cuales 250 son mujeres.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas. No nos estamos deteniendo en pedir la colaboración del Gobierno Regional sino que pensamos tocar las puertas del Gobierno Central  para que nos den el apoyo necesario y logremos que menos personas incapacitadas sean excluidas a lo largo del país. Queremos demostrar que una incapacidad física no es impedimento para nosotros, que podemos realizar trabajos y cumplir retos de una forma tan igual, o incluso mejor, que muchas personas que cuentan con todas sus facultades. Unidos haremos que esta situación cambie”, manifestó muy orgulloso Alfonso Rengifo.  (C. Chunga)