• “A pesar de eso el evento salió muy bien”, dijo presidente de la ADEPORDexposicion propuestas legislativas

Asociación de Estudios y Política Regional Derecho (ADEPORD) es una asociación sin fines de lucro y constituida por estudiantes de derecho de las tres universidades: UPO, UCP Y UNAP. Ellos, junto al Colegio de Abogados de Loreto, organizaron el 05 de abril un evento académico y político denominado «Exposición de Propuestas Legislativas».
El evento se realizó con mucha normalidad a pesar de que solo dos candidatas al congreso se presentaron, la ingeniera Betsabeth Cortegano Chota de Frente Amplio, y la señora Judith Pancorbo, de Alianza Popular.
«Se tenía previsto la presencia de 7 candidatos, quienes días antes ya habían confirmado su participación, entre los ausentes estuvieron Augusto Vargas Fernández, Warren Gonzáles, Támara Arimborgo, Carmen Núñez y Carmen Jipa, además de Jorge Foinquinos Mera, que fue el único que mediante una carta hizo llegar sus disculpas ya que no iba a estar presente.
A pesar de todo ello, la asociación y el Colegio de Abogados de Loreto, desarrollaron el evento que tenía como finalidad informar a la jóvenes y adultos loretanos las propuestas de nuestros candidatos al congreso y de esa manera la población pueda elegir y decidir por un voto consciente e informado.
En nombre de toda la asociación, agradece a las señoras candidatas por su grata participación y por ser conscientes valorando el esfuerzo de todos los jóvenes que organizaron dicho evento que tuvo mucha acogida de jóvenes universitarios y público en general que casi llenaron el auditorio», indicó Jorge Alvarado, presidente de ADEPORD  (GL)