Ollanta Humala en la selva del país inaugura obra esta vez en Pucallpa

– Se trata del agua potable y alcantarillado en Ucayali que beneficia a más de 20 mil pobladores.12861220425_09b56ea852_b

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró las obras de agua potable y alcantarillado en el sector 11, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, que beneficiará a más de 19 mil 200 pobladores en situación de pobreza de la región Ucayali, con su capital la ciudad de Pucallpa.
En su discurso, el Mandatario destacó que la inversión de este proyecto supera los 67 millones de soles y busca mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, sobre todo de las zonas más alejadas del interior del país.
“Hoy día, lo que estoy haciendo es cumplir los compromisos que adquirimos en el Consejo de Ministros Descentralizado que hicimos en Ucayali donde acordamos una inversión por más de 2,800 millones de soles”, recordó.
La obra comprende cuatro pozos tubulares, cuatro estaciones de bombeo, 48,446 metros de redes de distribución; y 4,495 conexiones domiciliarias. Además de 45,138 metros de redes de desagüe, cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales, y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
En la ceremonia, el jefe de Estado  también anunció que se entregaron títulos de propiedad a las familias de Ucayali, con el fin de brindar una herramienta importante para el desarrollo de los pobladores de la región.
“En menos de tres años estamos entregando sus títulos y su agua potable que beneficiará a aproximadamente 20 mil familias de toda la zona de Manantay”, precisó.
Asimismo, informó que el Gobierno también está trabajando en la ampliación de la carretera Federico Basadre, que permite conectar Pucallpa con las principales ciudades del país, así como en la ejecución de proyectos de electrificación, turismo y el Hospital Regional.
También recordó que están implementando programas sociales como Qali Warma, Pensión 65 y Beca 18, entre otros, en Ucayali, sobre todo en las localidades que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.