Ola de frío no se sentirá en Iquitos

-Según el Senamhi, temperaturas más bajas serán de 19º y 20º

La intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad hizo pensar a más de uno que una nueva ola de frío se sentiría a Iquitos. Inclusive, a nivel nacional se anunció el reinicio de esta inusual época en la selva.

Sin embargo, el director del Senamhi Loreto, Marco Paredes, aclaró que esto no ocurrirá y precisó que en estos días el cielo solo presentará nubosidad acompañada de aguaceros, pero no bajará la temperatura.

«A nivel nacional se lanzó una alerta porque se está aproximando un friaje desde el país de Bolivia, pero la intensidad no es muy fuerte como para que se sienta en la región Loreto porque a medida que avanza, también disminuye.

Hoy en la noche la masa de aire estará ingresando a Madre de Dios, el miércoles a Ucayali y entre jueves o viernes, dependiendo de la intensidad, podría llegar a la provincia de Contamana con un pequeño descenso de temperatura hasta los diecisiete grados.

En Iquitos también habrá un leve descenso de dos grados pero con cobertura nubosa y presencia de lluvia en horas de la tarde durante los días martes, miércoles y jueves.

Esto quiere decir que las temperaturas en nuestra ciudad estarán entre diecinueve y veinte grados. Para que se denomine friaje, la temperatura debe ser menor a los cinco grados centígrados», manifestó.

Cabe señalar, que el gobierno declaró en emergencia los departamentos más afectados por las bajas temperaturas, a fin de fortalecer las acciones orientadas a mitigar los daños en la población, ganados y cultivos. (MC).