“Ofrezco disculpas por lo que pasó con los usuarios, pero ya está identificado un trabajador que no quiso trabajar el día de hoy (ayer)”

  • Precisó el Dr. Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto

A raíz de la situación y el malestar que pasaron el día de ayer los usuarios en el Hall del Hospital Regional de Loreto, el Dr. Percy Rojas se pronunció al respecto y al mismo tiempo ofreció disculpas a todas las personas por el mal momento que les tocó vivir.
El director de este nosocomio, dijo que siente mucho lo que pasó con las personas que se vieron afectadas cuando encontraron la puerta cerrada, el galeno dijo que no ha dado ninguna disposición para que se suspenda la atención.
“El día de hoy (ayer) la atención es normal y por eso nos ha llamado poderosamente la atención este hecho y más bien felicitar a la población, porque la población justamente debe protestar cuando se está infringiendo su derecho a la atención, eso me parece algo positivo; sin embargo, no deja de ser un problema que nos ha causado, estamos haciendo las investigaciones del caso para ver qué es lo que ha ocurrido, porque como reitero la atención es normal y de hecho al saber de esta noticia, inmediatamente hemos tomado acción con los entes inmediatos y actualmente ya está restablecida la atención”, señaló Percy Rojas
En cuanto a la falta de especialistas y la falta de atención en consultorios externos, el médico manifestó que en los últimos tres años el hospital debió haber incorporado por lo menos unos 10 a 15 especialistas por año, “el tema es que así como ha crecido el número de especialistas en el hospital, también ha crecido la demanda, entonces la demanda por atención es cada vez mayor y actualmente como es de conocimiento, el hospital Iquitos ha disminuido su cobertura, debido a que está en un proceso de contingencia, entonces eso hace que cada día nosotros tengamos una mayor demanda por citas, demanda por consulta, por emergencia y hasta de atención por servicio de cirugía. Esa es la razón por la cual se nota actualmente como que si tuviéramos pocos especialistas; en realidad, tenemos mucho más que antes, sin embargo la demanda ha aumentado en el hospital”, sostuvo.
“Sí hay desabastecimiento de medicinas”
En lo que respecta al desabastecimiento de medicinas, el director de este nosocomio señaló que actualmente sí hay un desabastecimiento importante en este hospital y por esa razón están priorizando lo que son las unidades de cuidados intensivos, sala de operaciones, emergencia, hemodiálisis y algunos otros servicios críticos más para que garanticen en estos servicios una buena atención integral a los pacientes.
“La priorización de los servicios críticos es importante, y a eso le estamos dando mayor importancia, todo esto debido a que el Seguro Integral de Salud que es el financiador de los hospitales no está transfiriendo los recursos, el día de hoy (ayer) recién hemos recibido un correo electrónico en donde el SIS nos está haciendo la propuesta de convenio con lo cual esperamos que a la firma de ese convenio pueda normalizarse la transferencia de recursos financieros que permitan un nuevo abastecimiento normal de lo que son los medicamentos”, finalizó. (C. Ampuero)