Oficina Descentralizada de Procesos Electorales viene capacitando a personal de las Fuerzas Armadas

– Para garantizar el resguardo y seguridad del proceso electoralonpe capacita a miembros de fuerzas armadas elecciones 2014

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Maynas, viene capacitando e instruyendo a los integrantes del Ejército Peruano sobre las funciones que deberán desarrollar antes, durante y después de las elecciones del 05 de octubre.
La capacitación se basa en brindarles charlas educativas y en cada sesión participan tropas, las mismas que el día central de las elecciones serán agrupadas en cien efectivos militares que se desplegarán conjuntamente con el material electoral hacia las sedes distritales y locales de votación.
Durante la instrucción también les explican las funciones de orden que cumplirán las Fuerzas Armadas para el resguardo y seguridad del proceso electoral.
Del mismo modo, los próximos días estarán capacitando a más personal de instituciones castrenses como la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y PNP.
Es preciso, agregar, la ODPE ya inició la primera fase de la jornada de capacitación, la misma que se inició el pasado domingo, en las sedes distritales de cada jurisdicción. (MIPR)