Oficiales que hacen curso especial para Estado Mayor visitaron el Ministerio Público

– Fueron recibidos por el fiscal superior Dr. Alberto Niño de Guzmán
– Alto oficial opinó sobre la inseguridad en Loreto IMG_0362

La importante visita de varios oficiales de la policía nacional que desarrollan el curso para Estado Mayor, se dio en el auditorio del Ministerio Público donde fueron recibidos por el Dr. Alberto Niño de Guzmán.
Antes del acto protocolar se pudo entrevistar al Cmdte. PNP Miguel Barrios, quien mencionó que habían llegado a Iquitos para evaluar la problemática delincuencial en la región, para que en el debido momento ellos puedan formular la documentación que le permita al alto comando policial tomar decisiones adecuadas en la lucha contra la criminalidad.
¿Y en los días que llevan acá qué balance han hecho, qué han conocido sobre la preocupante situación de Iquitos donde los asaltos y disparos se están dando a plena luz del día?
«Lo que sabemos es que vienen trabajando con personal policial reducido en extremo, acá es más grave esa situación. Falta apoyo logístico, no vemos la cantidad de vehículos que sí se observa en otras ciudades. La infraestructura policial desdice mucho y creemos que en esas condiciones un profesional policial no puede desempeñar de la mejor manera sus capacidades.
¿Cómo se puede luchar contra la criminalidad si no se tiene los instrumentos necesarios? Entiendo que el presidente del país y el ministro del Interior, así como el director general de la Policía están haciendo sus mayores esfuerzos para dotar de herramientas y así se luche mejor contra la delincuencia».
¿A todo ello habría que sumarle la corrupción en que caen algunos altos oficiales?
«El ser humano no es perfecto, la corrupción la tenemos en todos los estamentos…»
Disculpando la expresión, «Mal de muchos consuelo de tontos» ¿No cree?
«No tanto como eso, pero se deben implementar políticas que superen ese inconveniente».