OEFA ofreció charla sobre evaluación y fiscalización ambiental

-Con el apoyo de la Municipalidad de Maynas

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación sonora y ambiental, la Municipalidad Provincial de Maynas, promovió la charla que ofreció ayer el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, sobre el trabajo que realiza, así como apoyó en la organización de una labor de monitoreo para la medición del sonido en diferentes puntos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana.

El Sub Gerente de Salud Ambiental, Alfredo Carrasco Montañez, señaló que el trabajo de campo realizado con OEFA entre el 21 y 23 de junio, se visitaron 47 puntos en los cuales se comprobó que no cumplen con la normativa vigente, al pasar los niveles de 60 decibeles permitidos hasta incluso 80. El objetivo, señaló el funcionario, es crear conciencia en la población de lo dañino que es para la salud el ruido estridente.

En la charla, también se trató este punto, en el cual participaron representantes de la Comuna de Maynas, las municipalidades distritales de San Juan, Belén y Punchana, así como Servicio Nacional de Meteorología e hidrología – SENAMHI, Dirección Regional de Salud, Dirección de Transporte, entre otros.