Odpe Maynas verificó material electoral para la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales 2011

-En acto público

Cumpliendo con las actividades programadas por la ONPE, previas a las próximas elecciones  Presidenciales 2011 – segunda vuelta, a desarrollarse  este  05 de junio,  la Oficina Descentralizada  de Procesos Electorales -ODPE, realizó la revisión del material electoral que arribó a nuestra ciudad la noche del jueves último.

 

La actividad contó con la presencia del Dr. Ernesto Parra Sánchez, presidente del JEE de Maynas, el fiscalizador  regional y miembros del JEE,  así como los representantes del ministerio Público,  observadores Internacionales de la Unión Europea y medios de comunicación social de la región Loreto.

 

Las tres ánforas escogidas al azar por el presidente del JEE de Maynas  correspondieron  a los siguientes distritos: Trompeteros,  provincia de Loreto, Mesa N° 214597; distrito de Sapuena,  provincia de Requena, Mesa N° 299574; distrito de Inahuaya, provincia de Ucayali, Mesa N° 241171.

 

En el acto se  procedió a revisar todo el material electoral  conformado por los kits de instalación de las mesas de sufragio: cedulas de sufragio, acta -padrón y hologramas, lo mismo que lo referente al escrutinio: etiquetas autoadhesivas,  formato de observación o reclamos y los útiles electorales: bolígrafos tinta indeleble y  tampón para impresión digital.

 

Después de la verificación se firmó un Acta de conformidad,  como lo indica la ley orgánica de elecciones, con la presencia de las autoridades del sistema electoral.

 

El material electoral, posteriormente, será desplazado con el resguardo policial  a  41 distritos y 16 centros poblados de cinco provincias: Maynas, Loreto, Requena, Ucayali y Ramón Castilla,  que corresponden a 131 locales de votación y  2, 323 mesas de sufragio. (GLP)