ODPE Maynas publica relación definitiva de Miembros de Mesa

En el marco de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas, ya publicó la lista definitiva de los miembros de mesa para los  distritos y centros poblados de las provincias de Maynas, Loreto, Requena, Ucayali y Ramón Castilla.

El cargo de Miembros de Mesa es irrenunciable, según el Artículo Nº 58 de la Ley Orgánica de Elecciones, salvo en los casos de notorio o grave impedimento físico y mental, necesidad de ausentarse del territorio peruano o ser mayor de 70 años.

La excusa puede formularse por escrito sustentada con prueba instrumental, hasta 5 días después de efectuada la publicación definitiva de la mencionada lista.

La justificación es únicamente por caso de enfermedad; y para acreditares es necesario presentar un certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta, por el médico de la localidad.

Cabe recordar que el ser omiso a la ejecución de este cargo genera, indefectiblemente, una multa de S/. 180.00 nuevos soles. (GLP)