ODPE Maynas inició actividades oficiales con miras a las Elecciones Generales

Ayer se instaló Oficina Descentralizada

Ayer en el local CRISAP, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Maynas) inició oficialmente sus actividades, la que tendrá a cargo la organización y ejecución del proceso electoral de las Elecciones Generales y Parlamento  Andino 2011.

Carlos Aragón Tejada, jefe de este organismo electoral, se encargó de dar la bienvenida a los representantes del Jurado Electoral Especial de Maynas,  autoridades judiciales y civiles,  representantes de las FF.AA y del Ministerio Público, así como periodistas de los medios de comunicación social de Loreto.

La ODPE Maynas proyecta utilizar 143 locales de votación para la instalación de aproximadamente 2,301 mesas de sufragio en las que emitirán su voto 580 mil electores. La organización y ejecución del proceso Electoral comprende cinco provincias: Maynas, Loreto, Ucayali, Requena y Ramón Castilla.

El jefe de la ODPE Maynas destacó, entre otras funciones, la realización del sorteo de miembros de mesa, la entrega de credenciales y la capacitación a los actores electorales,  información sobre el proceso electoral,  ejecutar las disposiciones pertinentes para el mantenimiento del orden y la protección de la libertad personal durante los comicios. (GLP)